"Puente" y pago adelantado para burócratas por fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias, los burócratas estatales gozarán de un "mega puente" hasta el miércoles de la próxima semana y se les adelantará el pago de su quincena para recibirla hoy, aunque las escuelas tendrán clases el próximo lunes 15 de septiembre.

En entrevistas por separado, los secretarios de Administración, Le Roy Barragán Ocampo y de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, confirmaron la suspensión de labores en la administración pública el 15 y 16 de septiembre y la asistencia a clases el lunes y cómo día inhábil el martes.

Barragán Ocampo explicó que por las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales el estado les otorgará como día inhábil el 15 de septiembre, para que se prolongue con el 16, que por ley no se labora.

Asimismo, resaltó que se determinó adelantar para este viernes el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre, de tal forma que los burócratas puedan contar con días y dinero para este puente, que coincide con la Feria Nacional de Zacatecas 2014 que actualmente se desarrolla.

La intención, explicó, es que los trabajadores descansen y en familia también disfruten de la Fenaza, festividad que tiene lugar del 4 al 22 de septiembre para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas.

Por su parte, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez también confirmó que el próximo lunes sí habrá clases en las escuelas y sólo el martes será día inhábil, tal y como lo marca el calendario escolar.

Es de mencionar que este largo puente en Zacatecas será divertido, porque en la Fenaza 2014 se tiene un atractivo programa de presentaciones musicales gratuitas en el Teatro del Pueblo, como es el caso de esta noche, en la que estará Belanova; el sábado, Río Roma; y el domingo, Nortec Collective.

El lunes 15 de septiembre la celebración por el Grito de Independencia contempla actividades en la Plaza de Armas, en el centro histórico de esta ciudad, desde las 18:30 horas, con la presentación estelar de la cantante vernácula, Aída Cuevas; y el martes, otra vez en el Teatro del Pueblo, estará el intérprete Marco Antonio Muñoz.

Más allá de los días inhábiles por las fiestas patrias, la programación del Teatro del Pueblo se extiende con una excelente cartel, pues el miércoles 17 de septiembre estará 3ballmty; el jueves 18, Luis Fonsi; viernes 19, Los Ángeles Azules; sábado 20, la Ley; y domingo 21, Jenny and Mexicats e Ícaro.

El gran cierre de la Feneza será el lunes 22 de septiembre, con la presentación estelar y gratuita de Prince Royce y Wisin.