Virus afecta a jugadores de Liga de El Salvador

Varios jugadores de la Primera División de El Salvador han sido contagiados con la fiebre del chikungunya, sin embargo, los equipos no se han visto afectados debido al receso que viven por la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), informaron los entrenadores.

El club Dragón fue el primero en reportar a tres de sus jugadores -Alberto Segovia, Aurelio Vásquez y Romuel Mejía-, aunque han superado la enfermedad y están por integrarse a las prácticas para reiniciar el Torneo Apertura 2014 la próxima semana, reportaron los diarios locales.

De igual manera, el técnico de Pumas de la Universidad de El Salvador (UES), William Renderos, confirmó que también tres de sus jugadores adquirieron el virus; Atlético Marte y Águila también presentan a futbolistas con fiebre o los síntomas.

El Salvador es afectado por el virus del chikungunya, una enfermedad nueva que apareció en junio y desde entonces el brote se propagó en todo el país, del que los futbolistas no han podido escapar.

El certamen de la liga salvadoreña deberá arrancar el fin de semana próximo, una vez concluya la Copa Uncaf que se juega en Estados Unidos y termina este fin de semana, en la cual participan jugadores que integran la selección nacional.