Estudiantes venezolanos usaban prendas y armas militares de Colombia

Los dos estudiantes venezolanos, deportados a su país el pasado fin de semana, realizaban actividades secretas en Colombia y en varias ocasiones usaron uniformes y fusiles de las Fuerzas Militares de esta nación, reportó hoy la prensa local.

El diario El Tiempo difundió este viernes fotografías de los opositores Lorent Enrique Gómez Saleh y Gabriel Valles portando un fusil Galil y vistiendo uniformes de uso privativo del Ejército colombiano, lo que constituye un peligro para la seguridad nacional.

Gómez y Valles se infiltraron en la Escuela Superior de Guerra haciéndose pasar como estudiantes de una universidad de Bogotá para cursar un taller de "Orientación en Defensa Nacional", según dijo al diario el general Javier Fernández, director del centro educativo de las Fuerzas Militares.

Los dos estudiantes argumentaron ser perseguidos políticos del gobierno venezolano y aparecían como directivos de la organización civil Operación Libertad.

De acuerdo con el reporte del rotativo, los dos venezolanos registran movimientos entre Colombia y Costa Rica, los dos países desde donde estarían dirigiendo sus operaciones secretas.

El derechista movimiento Centro Democrático, que dirige el expresidente colombiano Álvaro Uribe, condenó la reciente deportación de los dos universitarios venezolanos.

Las autoridades colombianas investigan las relaciones políticas de los dos estudiantes en Colombia y quienes le prestaron apoyo para adquirir prendas y armas de las Fuerzas Militares, que está prohibido en la Constitución de este país.