Trámite de testamentos para policías y soldados será gratuito en

El trámite de testamentos para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las diferentes corporaciones policiacas será gratuito durante este mes en Coahuila, informó el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Manifestó que estas acciones forman parte de la campaña "Septiembre, Mes del Testamento", por lo que exhortó a estos efectivos de las fuerzas estatales y federales a elaborar su testamento, pues el objetivo es que "hereden bienes y no problemas a sus familiares".

Resaltó que este beneficio es "una mínima atención a la enorme labor que desempeñan".

"Les dedicamos este beneficio a ustedes porque les debemos mucho como sociedad, estamos agradecidos como Estado de la presencia del Ejército Mexicano en Coahuila y con nuestra policía por la disminución de los índices delictivos", manifestó.

Por su parte, el Director General de Notarías en el Estado, Gerardo Ramos, señaló que recientemente la Campaña del Testamento se amplió hasta el mes de octubre.

Enfatizó que el documento también será gratuito, con previa evaluación del DIF estatal, para personas que no cuenten con los recursos económicos para su trámite.