Pedro Fernández e Intocable darán El Grito en el sureste mexicano

Los festejos por la conmemoración del Día de la Independencia de México en el sureste del país, entre ellos Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco, contarán con la participación de artistas como Pedro Fernández, Julión Álvarez, grupo Intocable y Banda El Limón.

En vísperas de la celebración, el viernes 12 se presentará en Mérida La Orquesta Sinfónica de Yucatán con el concierto "Con sabor a México", en el Teatro José Peón Contreras, recital que repetirá el domingo 14 en el mismo foro.

En ambos eventos interpretará temas como "Huapango" de José Pablo Moncayo; la "Sinfonía no. 2 India" de Carlos Chávez; "El Metro Chabacano", de Javier Álvarez y "La Noche de los Mayas", de Silvestre Revueltas.

El lunes 15, el grupo Intocable hará lo propio en la Plaza Grande de Mérida, luego del Grito de Independencia a cargo del ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Banda El Limón, Julión Álvarez y la Banda Norteña, interpretarán lo mejor de sus repertorios en la Plaza Central de la ciudad, luego del Grito de Independencia a cargo del Gobernador Manuel Velasco Coello.

En Campeche, el domingo 14 tendrá lugar el Programa de Fomento Artístico Música en todas partes / Todos los domingos son de Juan con la compañía de danza Vamos danzando, que presentará su espectáculo

"Una noche inolvidable" en el teatro "Juan de la Cabada", con entrada gratuita.

El mismo día, el Festival Artístico San Román 2014 programó la actuación del grupo Danzas coreanas, en el ayuntamiento de Campeche, a un costado del parque de San Román, con un evento al aire libre.

El lunes 15 se llevará a cabo el Festival Artístico en la Plaza de la República, con temas del Ensamble de Marimbas como "El Pregonero" y "Maderas que cantan".

Además, la actuación con mariachi del cantante Jas Devael; el Gran Ballet Folclórico de Campeche, y la exaltación del CCIV aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia Nacional en los Bajos del Palacio de Gobierno y Plaza de la República, que contará con un espectáculo de pirotecnia.

Los festejos de este día culminarán con la presentación del cantante Pedro Fernández, en la plaza de la República, al aire libre.

En Villahermosa, Tabasco, La Original Banda El Limón se presentará en la Plaza de Armas, al término de la ceremonia del Grito de la Independencia que el gobernador Arturo Núñez Jiménez realizará.