Finaliza Pérez en sexto sitio y Vettel domina en Bahréin

El mexicano Sergio Pérez realizó una gran carrera en el Gran Premio de Bahréin y terminó sexto, su mejor resultado con McLaren, mientras que el ganador fue el alemán Sebastián Vettel.

"Checo" Pérez supo llevar mejor la estrategia respecto a su compañero, el británico Jenson Button, quien finalizó décimo, pues manejó mejor sus neumáticos hacia el final de la competencia, pero aún así dejaron duelos memorables en la pista de Sakhir.

El piloto originario del occidental estado mexicano de Jalisco no se dejó intimidar y protagonizó un duelo interesante con su compañero con toques y movimientos al límite del coche, además tuvo otro buen adelantamiento sobre Fernando Alonso en las últimas vueltas y al final llegó en el sexto puesto.

Así, un premio que empezaba a caer en lo monótono terminó por dar un buen espectáculo a los fanáticos del deporte motor. Otra lucha interesante se dio entre el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton, al final el de Red Bull terminó séptimo, mientras el campeón del unido en 2008 fue quinto.

El triunfo fue sin objeción para Sebastián Vettel, quien ha dominado otro Gran Premio muy a su estilo, de principio a fin y sin tráfico que le impidiera una conducción tranquila durante las 57 vueltas.

Al final estuvo escoltado en el podio por el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean; en tanto, el británico Paul di Resta se coló al cuarto puesto.

Por su lado, el español Fernando Alonso sufrió una rotura en el alerón trasero en los primero giros, lo que le costó la carrera.

Mientras, el mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, quien largó último, pudo remontar cuatro posiciones para finalizar décimo octavo.

De esta manera, Sebastián Vettel mantiene el liderato con 77, le sigue a 10 unidades Kimi Raikkonen, mientras que Hamilton se ubicó 50. Sergio es once luego de llegar a 10 unidades.