Regularizan 344 lotes en siete predios en Tlaquepaque

El síndico Ernesto Meza Tejeda indicó que la Comisión de Regularización de Predios de Tlaquepaque aprobó la regularización de 344 lotes en siete predios de la Delegación de San Pedrito, Santa Anita y San Martín de las Flores.

Mencionó que con la regularización de estos lotes se beneficia a mil 368 personas en una superficie de 63 mil 575 metros cuadrados de tierra, localizados en siete colonias.

Dijo que de los lotes que se regularizaron, 57 son en la zona del Calaxostli en la colonia López Mateos; 15 en el Cerrito ubicados en Canal 58; 20 más en el Cerrito y 13 en el Jaguey localizados en la Delegación de San Pedrito.

Además de 88 en el Camino II en el Morito; 44 en El Plan en Emiliano Zapata de la Delegación de San Martín de las Flores, así como 107 en el Mirador de Santa Anita.

Manifestó que el siguiente paso fue "entregar los documentos al pleno del ayuntamiento, para que se apruebe el dictamen y de manera automática se puede hacer la entrega del escrito que avala la propiedad a estas familias".

Expresó se trabaja en cuatro predios que se ubican en la delegación de San Martín de las Flores y en la colonia Buenos Aires, en donde hay un proceso de alrededor de 600 lotes para regularizar.

Señaló que el título de propiedad da certeza jurídica a la población, "si desea cambiar a escritura lo puede hacer, pero eso es una decisión personal y tendrán que asumir el costo, pero el título de propiedad tiene la misma validez que una escritura y es totalmente gratis".