San Luis Potosí tendrá Nuevo edificio de Justicia Federal

Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, será en los dos primeros meses del 2014, cuando el nuevo edificio de justicia federal entre en funciones en San Luis Potosí, con el cual se agilizará el trabajo que se realiza a la fecha.

Así lo indicó la magistrada federal Juana María Meza López, delegada del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales, de Promoción y Difusión de Ética Judicial, quien destacó la importancia de esta obra, que beneficiará a los potosinos y que inició su construcción en enero del 2012; se trata de una construcción que tendrá una extensión de una hectárea y media.

La construcción del nuevo edificio que tiene contemplada una inversión de 400 millones de pesos para la construcción del edificio, que ya equipado, se estima llegará a los 700 millones de pesos, pues se trata de un edificio inteligente, que estará equipado con tecnología necesaria para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Meza López detalló que el edificio contará con un número importante de empleados, pues ahí se ubicarán los defensores de oficio, el Instituto de la Judicatura, una sección médica, entre otras, que permitirá realizar un trabajo en conjunto.

"Una de las torres albergara a tres tribunales por ejemplo, cada uno tiene en promedio 70 empleados, a los que se habrán de sumar los empleados del resto de los organismos que estarán trabajando en el nuevo edificio", declaró.

Agregó, además, que en el edificio se establecerán los juzgados de distrito, que son el número que son el primero, el segundo, el tercero, cuarto y sexto, ya que los juzgados que los juzgados quinto y séptimo, se encuentran en el municipio de Ciudad Valles y no sufrirán algún cambio.

Sobre las oficinas que se albergaran en este nuevo edificio, se informó que será el primer Tribunal y 5 juzgados, así como el segundo tribunal el Tercer Tribunal, que está en la calle de Cominform, ambos en la zona centro de la ciudad, sumándose las oficinas de la Defensoría, y las instalaciones administrativas del Poder Judicial.