Contador admite que jamás pensó en posibilidades de ganar la Vuelta

El ciclista español Alberto Contador reconoció este lunes que antes de iniciar la Vuelta a España 2014, no pensó tener posibilidades de ganarla, sin embargo, ahora cree que puede conquistarla.

"Desde antes de comenzar la ronda no creí que fuera a vencer, nunca ha sido mi intención ocultar nada. Hasta Valdelinares no pensaba rendir a este nivel", expresó Contador, que tras nueve etapas, se encuentra segundo en la clasificación general.

"Ahora sí puedo decir que voy a intentar ganarla. Otra cosa es si tendré piernas o no para conseguirlo", agregó el vencedor de la Vuelta en 2008 y 2012.

A falta de 12 etapas, Contador marcha a tres segundos del líder, el colombiano Nairo Quintana (35:58:05 horas). Mañana podría recortar dicha distancia ya que el pelotón afrontará una contrarreloj de 36.7 kilómetros.

"La crono de Borja supondrá un buen test para comprobar mi condición física. Han transcurrido las etapas y no he perdido tiempo, lo que me da más posibilidades de cara a las dos últimas semanas si mejoro mi ritmo de competición", confió.

Pese a lo anterior, "El Pistolero" reconoció que no es favorito para ganar la carrera, ya que hay ciclistas que se prepararon mejor, "Soy consciente de que compito contra gente con mucha base y entrenamiento para la Vuelta, sobre todo (Chris) Froome y Quintana".

"Los más peligrosos son Froome y Quintana, sin olvidar a Joaquín (Rodríguez) y a Alejandro (Valverde). En mi caso, se trata de una incógnita e iré día a día. Lo que logre será un premio, aparte del cariño recibido del público", concluyó.