Inseguridad y corrupción, principales problemas de México: Monreal

El diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, consideró que la inseguridad, la corrupción, el desempleo y la falta de crecimiento económico están entre los principales problemas en México.

Abatir estos problemas requiere propuestas específicas, añadió el legislador al fijar la postura de su partido en torno al Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Monreal Ávila insistió en la necesidad de una consulta ciudadana, porque para Movimiento Ciudadano "hubo prisas al aprobar las reformas estructurales en el menor tiempo posible".

Desde su punto de vista, no existe una política de Estado contra la corrupción, sino que se tolera y se promueve.

Consideró necesaria una reforma educativa que transforme los contenidos pedagógicos y fomente el desarrollo integral de las capacidades técnicas, científica y humanísticas, además de escuchar a los maestros.

Además al hablar de la reforma de telecomunicaciones criticó que a pesar de su aprobación existen aún deficiencias en los servicios de Internet, telefonía, así como los altos costos en los servicios.

Monreal Ávila cuestionó que se haya prometido un crecimiento económico del PIB que no se ha cumplido, por lo que consideró necesario activar el consumo y el mercado interno, mediante un aumento al salario mínimo.