Encuentran hogar 20 menores de DIF Puebla

Un total de 20 menores fueron entregados en adopción, reintegrados a sus familias, puestos en hogares sustitutos y en el Programa Padrinos por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En el acto oficial en el que las familias recibieron a los infantes, la presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, indicó que la ubicación de los niños y niñas fue un acuerdo del Consejo Estatal de Adopciones.

Ante el ombudsman zacatecano, Arnulfo Correa Chacón, integrante del Consejo Estatal de Adopciones, Lucía Alonso subrayó que tras el análisis profundo de las mejores alternativas para los infantes, se decidió reintegrar a sus familias a 10 menores.

Asimismo, se aprobó la adopción de dos; además, siete fueron ubicados dentro del Programa Padrinos y uno en Hogar Sustituto.

La decisión tiene el objetivo de procurar que las niñas y niños zacatecanos permanezcan el menor tiempo en las casas asistenciales y se integren a un hogar, donde les brinden cariño y cuidados.

Explicó que a cada menor que ingresa a las casas asistenciales se le abre un expediente. Además, las familias postulantes son objeto de un estudio minicioso con la finalidad de que la integración de los niños sea en el mejor núcleo.

La mejor ubicación de los pequeños se encontró con el apoyo del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; y con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en la toma de decisiones para garantiza su bienestar.