Seduvi reporta avance de 95% en rehabilitación de Masaryk

La rehabilitación del primer tramo de la avenida Presidente Masaryk, que va de Arquímedes a Moliere, tiene un avance de 95 por ciento, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, señaló que algunas secciones del lado norte ya pueden ser transitadas por peatones, mientras en el lado sur se está abriendo el arroyo vehicular, pero también se puede caminar.

Estas obras contribuirán a la seguridad de vecinos, comensales y visitantes, así como a un mayor acceso a los comercios y locales de la zona, detalló el funcionario capitalino en un comunicado.

Los trabajos incluyen la construcción de bocacalles y banquetas a nivel cero que garantizarán acceso universal, derribo de guarniciones, colocación de luminarias nuevas e instalación de mobiliario urbano.

Neumann Ladenzon destacó que se ha trabajado en conjunto y de manera permanente con los locatarios para atender las necesidades de acceso y mitigar, en la medida posible, el impacto de las obras y permitir operaciones de acceso y logística de los comercios.

Como parte de los trabajos que se realizan en la acera sur de Arquímedes a Moliere, se lleva a cabo la demolición de banquetas, guarniciones y pavimento, y se hace colado de concreto, detalló.

Además, la intervención en el cableado subterráneo, cuidado de jardineras y la reubicación de puestos que se encuentran en la banqueta, cuyas acciones se efectúan en coordinación con las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo.

Recordó que desde el inicio del proyecto, la Seduvi, la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Miguel Hidalgo cuentan con un camper informativo ubicado en Edgar Allan Poe, esquina Avenida Presidente Masaryk, con el fin de atender dudas de los vecinos.

La Autoridad del Espacio Público agradeció el apoyo y comprensión de los vecinos para rehabilitar dicha avenida, lo que mejorará la imagen urbana y garantizará la accesibilidad universal, en beneficio de los habitantes, comerciantes y visitantes.