Cámara de Diputados lista para recibir Segundo Informe de Gobierno

La Cámara de Diputados se encuentra lista para recibir el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregue el documento al Congreso de la Unión poco después de las 17:00 horas.

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, citó a sesión de Congreso General a las 17:00 horas de este lunes, en la que estarán presentes diputados y senadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

Se tiene previsto que el perredista declare un receso para dirigirse al Salón de Protocolo del edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ahí, el encargado de la política interna del país entregará el Informe del segundo año de actividades del presidente Peña Nieto, donde también estará presente el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) darán un breve mensaje en esta ceremonia, para luego dirigirse al Salón de Plenos, donde informarán de la recepción del Segundo Informe de Gobierno, tal como establece la Constitución Política Mexicana.

Aureoles Conejo dará a conocer que el documento será enviado a comisiones para su análisis y discusión, para iniciar en días posteriores la glosa del informe presidencial.

Las siete fracciones parlamentarias fijarán postura en torno al segundo año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con lo que concluirá la sesión.