Visita México la ministra de Fomento de España

Para respaldar la participación de las empresas españolas en el Programa Nacional de Infraestructura de México y acudir al Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, realiza una gira de trabajo por México.

Según informó la Embajada del Reino de España en México, la ministra Pastor permanecerá en el país hasta el 3 de septiembre próximo para mantener diversos encuentros con los máximos responsables de la infraestructura en México, entre ellos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La ministra llega procedente de Costa Rica, donde se reunió con el presidente Luis Guillermo Solís y con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, para ofrecerles la colaboración de España y empresas de ese país para proyectos de infraestructura en la nación centroamericana.

Para este martes, la ministra Pastor acudirá al mensaje que pronunciará el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, además de mantener encuentros de trabajo con representantes de diversas empresas españolas con operaciones en México.

La intención de esta gira es conversar tanto con representantes de empresas como con funcionarios del gobierno federal, para impulsar la participación de empresas de España en el Programa Nacional de Infraestructura de México 2014-2018, precisó la embajada española.