Organización paraguaya pedirá libertad de secuestrados por guerrilla

La organización "Banderas Blancas" convocó para este miércoles a una marcha para exigir al gobierno mayor esfuerzo para lograr la liberación de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En un comunicado divulgado este lunes en Asunción, la agrupación humanitaria indicó que la protesta es para exigir acciones contundentes que permitan traer de vuelta al menor Arlan Fick y al policía Evelio Morínigo, quienes están en poder del EPP.

Explicó que la marcha está convocada para la tarde de este miércoles desde la Plaza Uruguaya hasta la explanada de la Catedral de Asunción, donde luego se realizará un acto a cargo de jóvenes de "Banderas Blancas".

"Banderas Blancas no solo reclama la libertad de ellos, sino también exige que el Estado cumpla con su deber fundamental de proteger a la ciudadanía. Una ciudadanía a estas alturas indignada ante signos de indiferencia del Estado ante sus necesidades de seguridad", acotó.

La organización, por este motivo, invitó "a la ciudadanía, padres, madres, abuelos y jóvenes a hacer sentir su voz pacíficamente" con el fin de exigir la liberación de los secuestrados por el EPP.

Fick lleva secuestrado 151 días por el EPP y Evelio Morínigo 58 días, sin que hasta el momento se conozca el estado de los dos rehenes.