Confía PRI en que se superará controversia entre diputados y senadores

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confió que la controversia entre diputados y senadores, por la reforma constitucional en materia de deuda de estados, se supere pronto con estricto apego constitucional.

Beltrones Rivera señaló que la Mesa Directiva de la Cámara que Diputados resolverá la legalidad del trámite legislativo, que corresponde a la minuta que le envió el Senado, la cual se analiza de manera colegiada para determinar si se regresa o no al Senado.

En un comunicado, agregó que con estricto apego a la constitución "superaremos la controversia actual sobre el trámite legislativo que debe recibir la minuta de la reforma Constitucional en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que los legisladores se abocarán a la sustancia de este tema primordial y que es de gran trascendencia para la estabilidad de las finanzas públicas, así como el crecimiento, el empleo y el desarrollo regional.

Al reunirse con los integrantes de su bancada en la Comisión de Puntos Constitucionales, expuso que "es un tema obligado para el equilibrio fiscal y el ordenamiento de las finanzas públicas y en su momento abordaremos la legislación secundaria correspondiente a esta reforma constitucional", dijo.

Agregó que para ello se tendrá el mismo sentido de responsabilidad y el criterio federalista con que el Congreso de la Unión aprobó las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con lo que se reconoció el compromiso que "tenemos en el segundo semestre del presente año con la reforma hacendaria".

Indicó que estas reformas coinciden en el objetivo de sentar las bases de un crecimiento económico sostenido, y en este sentido resaltó la aprobación de la reforma constitucional sobre telecomunicaciones en el Senado de la República y que los diputados revisarán los cambios propuestos que la mejoraron.

En este contexto, adelantó un voto favorable del grupo priista, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, para la aprobación de la minuta en telecomunicaciones, y de ser aprobada iniciará su recorrido por los congresos estatales para que sea ratificada, y al lograr la aprobación de la mitad más uno, pueda ser promulgada y entrar en vigor.