Ministra española de Fomento realiza visita a México

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, realizará una visita a México los días 2 y 3 de septiembre para respaldar la colaboración de las empresas españolas en el Programa Nacional de Infraestructuras de México para el periodo 2014-2018.

En un comunicado, el Ministerio precisó que Pastor mantendrá diversos encuentros, entre ellos con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.

La agenda en México inicia este martes con un encuentro con representantes de empresas españolas presentes en los sectores de infraestructuras en México, en la casa del embajador español en la capital del país Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño.

Posteriormente, asistirá al Palacio Nacional donde el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje sobre sus dos años de gobierno, y se reunirá con representantes gubernamentales.

Con esta visita a México, la ministra concluye el viaje que inició este lunes a Costa Rica, donde tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Luis Guillermo Solís, así como con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini.

En ambos encuentros, ofrecerá la colaboración del Gobierno de España y de las empresas españolas en los proyectos de infraestructuras en el país centroamericano.