Presidente hondureño hablará en la ONU de los niños migrantes

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández hablará, cuando intervenga en la Asamblea General de la ONU este mes Nueva York, de la situación de los niños migrantes y la necesidad de una reforma migratoria en Estados Unidos.

Mireya Agüero de Corrales, ministra de Relaciones Exteriores, señaló este día que el mandatario hondureño también visitará Washington en la segunda quincena de septiembre para defender las reformas migratorias en el Senado y Congreso estadunidenses.

Agüero indicó que el presidente hará énfasis en el interés de Honduras de que "haya una reforma migratoria integral y que Estados Unidos transmita la noción de su corresponsabilidad no sólo a la coyuntura de la migración, sino a programas de repatriación digna y ordenada y ayudarnos a programas de reinserción".

Unos dos mil niños hondureños siguen en albergues de Estados Unidos y los restantes están en proceso o fueron entregados a sus padres, explicó la canciller.

"En Washington se aprovechará una ventana muy corta que tienen los congresistas, previo a su receso de octubre antes de las elecciones del Congreso y Senado, para posicionar el interés centroamericano en temas que tienen que ver con la reforma migratoria", agregó Agüero.