Puerto Chiapas tiene gran derrama económica con arribo de cruceros

De septiembre a diciembre de 2014 se registrará la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas, en cuyo ciclo se espera el arribo de 13 cruceros turísticos con más de 30 mil visitantes de diversos países, lo que generará una importante derrama económica, señaló la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo con un comunicado, precisó que Puerto Chiapas, como detonante económico y turístico de la región Soconusco, ha recibido, desde su puesta en marcha en 2006, a 151 cruceros, generando una derrama económica mayor a nueve millones de dólares.

Refirió que durante las 10 horas de estancia del crucero, el turista puede visitar la zona arqueológica de Izapa, los Manglares de Pozuelos, el centro de la ciudad de Tapachula, la planta bananera y la comunidad rural en el municipio de Suchiate, el tour del chocolate artesanal en Tuxtla Chico y la finca Argovia de la Ruta del Café.

Indicó que el 5 de septiembre arribará el crucero Regatta, procedente de Cabo San Lucas con más de mil personas, con un itinerario total de 17 días, al iniciar su viaje en San Francisco, California y termina en Nueva York.

Asimismo, indicó, el 8 de septiembre llegará el crucero SS Navigator, con aproximadamente 800 personas a bordo, después de visitar a Puerto Vallarta en Jalisco y con destino a Puntarenas, Costa Rica.