Reanuda transmisiones televisión paquistaní tras toma por opositores

La Televisión gubernamental de Pakistán reinició sus transmisiones luego de que fue asaltada y tomada hoy por miembros de la oposición que piden la renuncia del primer ministro Nawaz Sharif, acusado de corrupción y fraude electoral.

La propia televisora mostro imágenes de los manifestantes cuando ingresaban a sus instalaciones, tras lo cual se hicieron del control de la televisora y la sacaron del aire, informó Geo TV.

Este lunes, en medio de la lluvia, los manifestantes de los partidos Pakistan tehreek-e-Insaf (Movimiento por Justicia, PTI) y Pakistan Awami League (Liga del pueblo de Pakistán, PAT), también trataron de hacerse de la casa del primer ministro, pero fueron rechazados por fuerzas paramilitares.

Imran Khan, famoso ex deportista y líder del PTI, así como el clérigo Tahirul Qadri, cabeza del PAT, pidieron a sus seguidores abandonar las oficinas de la televisión de Pakistán cuando los elementos del orden fueron reforzados y amenazaban con el desalojo.

Los opositores emplearon rocas y palos en su enfrentamiento con las fuerzas del orden, que por su parte usaron gas lacrimógeno que resultó inadecuado por la lluvia.

Las elecciones que se reclaman como fraudulentas tuvieron lugar en mayo de 2013 y permitieron el regreso al poder de Sharif por tercera vez, tras sus gestiones en 1990 a 1993 y luego de 1997 a 1999, cuando fue depuesto por un golpe de Estado que encabezó Pervez Musharraf.