Retrocede sector manufacturero de China en agosto

El sector manufacturero de China cayó seis décimas de punto en agosto, un descenso en la recuperación de la economía del país asiático, informaron hoy la Oficina Nacional de Estadística y la Federación de Logística y Compras.

La medición del índice de compras de gerentes (ICG) elaborada por ambas entidades quedó en 51.1 puntos en agosto, luego de que el pasado julio se había ubicado en 51.7.

La mayoría de los diferentes subíndices experimentó retrocesos, en particular los que miden producción, pedidos y volúmenes de compras.

Zhang Liqun, analista del Centro de Investigación del Desarrollo del Concejo de Estado, apuntó que como las lecturas se mantuvieron arriba de los 50 puntos, que indican expansión, se puede hablar de que sigue la tendencia al crecimiento moderado.

Luego de un precario inicio de año, la economía de China ha recibido apoyos monetarios selectivos y acciones para optimizar la estructura de crédito, guiando mayores recursos al sector agrícola y las pequeñas empresas.

Esas medidas permitieron que la economía del país asiático creciera 7.5 en el segundo trimestre del año luego del 7.4 por ciento que alcanzó en el primero, indicó un despacho de la agencia Xinhua.