Nanjing 2014 mostró lo capaces que son los jóvenes mexicanos

Como una muestra de lo que son capaces de hacer los jóvenes deportistas mexicanos, así calificó el Jefe de la Delegación Mexicana, Ricardo Probert, la actuación de los competidores en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En entrevista, Probert consideró que el superar la cantidad de medallas, en comparación a hace cuatro años, muestra el avance que ha tenido el deporte nacional.

"Tras una medalla de plata y cinco bronces que se lograron en Singapur hace cuatro años, pudimos duplicar la cifra total de medallas, ya que ganamos 14 en total, 11 oficiales y tres en pruebas mixtas contra las seis oficiales y una mixta logradas hace cuatro años".

Añadió que "esta nueva generación de deportistas mexicanos ha demostrado que no tiene complejos, que ya no se achica cuando compite en el extranjero y que puede competir de tú a tú con cualquier otro atleta del mundo".

Detalló que estos triunfos son producto del trabajo que se ha hecho en las categorías juveniles en años anteriores, "en donde las Federaciones están profesionalizándose y siendo cada día más capaces, lo que se demuestra en el trabajo de captación de nuevos talentos".

Habló de los atletas que tienen amplias opciones de alcanzar un lugar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, "posiblemente los clavadistas sí, ellos están muy maduros y pueden llegar al resto hay que esperar que terminen su transición de deportista juvenil a alto rendimiento, el cual tarda más o menos dos años".

Finalmente, destacó que para que se sigan los buenos resultados internacionales, "es necesario seguir dando un gran fogueo a los jóvenes, eso fue la clave del éxito en Nanjing, que los chicos llegaron muy bien preparados y nunca se pusieron nerviosos".