Vergara señaló que dependerá de las chicas sub 15 seguir su proceso

Mónica Vergara Rubio, directora técnica de la selección femenil sub 15 que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, aseguró que dependerá de las jugadoras crecer en su nivel de juego para aspirar a llegar a la selección sub 17.

A la llegada del combinado nacional esta noche a la capital del país, tras ganar la medalla de bronce el martes pasado con victoria 3-1 sobre Eslovaquia, la exseleccionada nacional se mostró agradecida con la responsabilidad que recibió por parte de Leonardo Cuellar, titular del programa de futbol femenil en México.

"Simplemente las cartas ya las tienen ellas, saben que tienen que trabajar el doble, porque obviamente la competencia va a aumentar, vamos a seguir reclutando niñas. A ellas les corresponde en este momento disfrutar (la conquista de la medalla) y tienen que seguir trabajando en su formación".

Vergara, quien debutó a los 16 años en la Copa del Mundo Estados Unidos 1999, indicó también que desconoce si ella seguirá como responsable del trabajo de esta categoría, pero que sin duda fue una gran responsabilidad guiar, en su debut internacional, a este conjunto.

"Estamos agradecidos con todo el apoyo que recibimos, empezando por la Federación (Mexicana de Futbol), del Comité Olímpico, de la Conade, de todo el equipo de trabajo, es que fue una conquista por trabajo en equipo".

Destacó que para ganar esta presea "cada equipo es diferente, cada camada es distinta y tiene sus propias virtudes y se debió al trabajo de las niñas, ellas fueron las protagonistas dentro de la cancha, supieron trabajar en equipo, se entregaron, tuvieron orden; siempre que se trabaja con objetivos se consiguen resultados".