Regresa a capital colombiana Turandot, última ópera de Puccini

Turandot, la última ópera de Giacomo Puccini con la que consolidó su arte y se transformó en la preferida del público, regresa a Bogotá luego de doce años, informó hoy el Museo de Arte Moderno de Bogotá ( Mambo).

El cuento fantástico ambientado en la China legendaria de la princesa Turandot que no quiere casarse porque una antepasada suya fue violada y teme a los hombres es la base de esta ópera con final feliz, que abrirá la temporada el 25 de septiembre y hasta el 4 de octubre.

La temporada Ópera de Colombia contará con la presencia de la soprano italiana, Francesca Patané y uno de los tenores más requeridos para interpretar el rol de Calaf: el coreano Rudy Park, responsable de cantar la célebre aria: "Nessun dorma" en el tercer acto.

Además se podrá asistir "al debut colombiano en una ópera completa de la nueva promesa local, la soprano vallecaucana Betty Garcés en el hermoso rol de Liú", indicó el MAMBO.

Para completar el elenco de solistas "regresa el bajo venezolano Ernesto Morillo en el rol de Timur, y para el trío de Ping, Pang Pong estarán tres de los mejores cantantes colombianos residentes en el exterior".

Se trata de Valeriano Lanchas, Alejandro Escobar y el tenor Andrés Felipe Orozco.

Por primera vez en una ópera actuará la recientemente creada Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá que será dirigida por el prestigioso director italiano Marco Boemi, quien debuta en el país.

Además del Coro de la Ópera con las 80 mejores voces jóvenes de Bogotá dirigidos por Luis Díaz Herodier, estará el Coro Infantil Batuta de Bogotá preparados por su directora Eunice Prada.

El espectáculo incluirá 40 actores de las mejores escuelas de teatro de la ciudad enmarcados en una grandiosa escenografía de Edwin Erminy iluminada por el brasileño Fabio Retti y más de 200 lujosos trajes diseñados por Adán Martínez, bajo la dirección escénica de Alejandro Chacón.