Capturan a dos personas con órdenes de aprehensión en Estados Unidos

Agentes municipales adscritos a la Unidad de Enlace Internacional aseguraron a dos personas con órdenes de aprehensión en Estados Unidos, uno de ellos acusado de enfrentarse a balazos con aduanales mexicanos y estadunidenses.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que uno de los aprehendidos fue identificado como José Luis Dircio Castañeda, de 38 años, buscado por el Departamento de Policía de San Diego desde el 26 de Agosto, por los delitos de robo con violencia, asalto a mano armada y evadir a la policía.

También, por participar en el tiroteo en mención ante agentes aduanales, de donde logró fugarse el 24 de Mayo, anotó la dependencia.

Explicó que los agentes de la Unidad Enlace recibieron información compartida con agentes estadunidenses, que ubicaban a José Luis en la colonia Libertad, y luego de una persecución vehicular los agentes lograron su capturaron.

Asimismo, fue detenida Blanca Estela Pérez Quezada, de 33 años, quien era buscada desde el 25 de Marzo de 2008 por la Corte Superior de Arizona, en el condado de Pima, por los delitos de posesión de vehículo robado y violación de su libertad condicional.

Pérez Quezada, quien tenía seis años prófuga, fue aprehendida por causar molestias a transeúntes, en la Zona Norte.

Ambos ciudadanos estadunidenses fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargará de la respectiva extradición.