Breves culturales

La compañía española PSiRc participará con la obra "Acrometría" en el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), que se realizará del 29 de agosto al 7 de septiembre en el Centro Cultural del Bosque.

Bajo la dirección de Anna Pascual y Roberto Margo, la obra se presentará mañana en el Teatro Julio Castillo, donde un trío de actores conjugarán acrobacia y poesía que evocan un universo divertido, ligero y profundo.

*****

Paseo de la Reforma, tema de conferencia en Bellas Artes

Los episodios históricos que tuvieron lugar en el Paseo de la Reforma serán abordados por la historiadora Amparo Gómez Tepexicuapan durante la conferencia "Una mirada al Palacio de Bellas Artes desde el Paseo del Emperador 1864-1934". el próximo 2 de septiembre en la Sala Adamo Boari del recinto de mármol.

En el marco de las actividades de conmemoración del 80 aniversario del espacio cultural más importante de México, la especialista en la vida y obra de Maximiliano de Habsburgo, compartirá con el público una serie de anécdotas en torno a la avenida, a 150 años de su trazo original.

*****

Investigadores de danza compartirán lenguaje artístico con el público

Con la intención de que los investigadores de danza muestren el lenguaje artístico que han desarrollado a lo largo de su trayectoria, sus habilidades dentro de la ejecución y las temáticas que les han interesado, se llevará a cabo este domingo el espectáculo "Los investigadores bailan así".

El escenario será el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde los especialistas Anadel Lynto, Lourdes Fernández y Bernardo Orellana, presentarán las coreografías "Danza y comunidad", "Diálogos silenciosos de una inquilina en el DF" y "Red social", respectivamente.

*****

Estrenarán serie sobre Fiódor Dostoyevski en Canal 22

La vida y obra de Fiódor Dostoyevsky será presentada en ocho episodios que conforman "Dostoyevski", serie que estrenará este domingo Canal 22, televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Cada domingo, los televidentes conocerán cómo uno de los escritores más importantes de la literatura universal, tuvo una vida marcada por el amor, el arte y el juego. La miniserie aborda desde su detención en 1849, hasta sus últimos días, cuando escribía "Los hermanos Karamazov".