Ocupar vicepresidencia es reconocer capacidad del PVEM: Tomás Torres

El nuevo vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, sostuvo que se desempeñará en el cargo "con plena institucionalidad y consciente de que la tarea que me corresponde será con absoluta imparcialidad".

Por primera vez se dio al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) un voto de confianza para ocupar esta posición dentro del órgano de gobierno, lo que atribuyó a la capacidad de dicha fuerza política "de conducirse con toda responsabilidad y al reconocimiento a sus integrantes por realizar sus trabajos con apego a la legalidad".

En conferencia de prensa, enfatizó que por encima del "grupo parlamentario del que formo parte, actuaré con imparcialidad, pulcritud y respeto al marco legal que rige los trabajos de la Cámara".

Recordó que en el segundo año de la presente legislatura pasaron iniciativas de trascendencia muy significativas como la energética, telecomunicaciones, justicia y educativa, entre otras.

Torres Mercado consideró que en el periodo ordinario de sesiones de la Cámara baja, que iniciará el lunes próximo, "viene un tramo importante de propuestas".

Para ello, precisó, "después de las reuniones plenarias de cada fracción parlamentaria, cada una de ellas tiene listas sus propuestas en distintos aspectos".

Asimismo, el también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público agregó que el lunes próximo "iniciaremos un nuevo trabajo que llevaremos a cabo con la mayor responsabilidad".