"Música para llevar", espacio para artistas independientes en Puebla

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) Anel Nochebuena Escobar, informó que realizan conciertos en juntas auxiliares con el programa "Música para llevar" con el que dan dan un espacio de difusión a los artistas y músicos independientes.

En conferencia de prensa, destacó que además buscan acercarse a zonas alejadas del Centro Histórico mediante distintos eventos a la Junta Auxiliar La Libertad que albergará a Coctel Calavera, una agrupación con siete integrantes de diferentes estados con "su sonido es fresco, potente, serio, juguetón y versátil", dijo.

El género que aborda, aunque podría describirse como "fusión latina", se combina con reggae y ska, además del rock, apuntó.

En compañía de Coctel Calavera, Sónex resalta las raíces de la música tradicional de Sotavento, con seis integrantes. Surgió en 2005 como un proyecto que enaltece la tradición y bailes, versos, melodías y cadencias, refirió.

Sónex se vale de géneros como la música tradicional africana, afro-peruana y venezolana, así como el flamenco, salsa y jazz, funk, hip-hop, rock y muchos más.

En su haber, cuenta con presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México y obtuvo el primer lugar en el concurso "Tu música también cuenta", organizado por el National Geographic Channel y MySpace en conmemoración del Día de la Tierra.

Habitantes de la junta auxiliar La Libertad disfrutarán, desde las 16:00 horas del próximo 30 de agosto, este espectáculo completamente gratuito. La sede está ubicada en la explanada 3 Norte y 2 Poniente de la Junta Auxiliar.

La funcionaria subrayó que éste es el primero de una serie de conciertos en los próximos meses, que "Música para llevar" desde el Instituto Municipal de Arte y Cultura pretende deleitar a la comunidad en las juntas auxiliares, puesto que "la cultura la hacemos entre todos".