Medallistas olímpicos de Los Ángeles 84 son reconocidos por Tultitlán

Los medallistas olímpicos Daniel Aceves y Ernesto Canto fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Tultitlán como ejemplo de espíritu deportivo y competencia por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

A 30 años de que Aceves Villagrán consiguiera la medalla de bronces en lucha grecorromana y Canto el oro en la marcha de 20 kilómetros, los atletas recibieron la distinción por parte del municipio mexiquense.

Alberto Acosta, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en representación de la presidenta municipal, Sandra Méndez, señaló que el espíritu de esa conquista permanece en el esfuerzo de cada mexicano.

Durante el acto Daniel Aceves comentó que más que un reconocimiento, es un privilegio formar parte de una generación que dio grandes logros a la nación en materia deportiva.

"Es un privilegio compartir esta ceremonia con Ernesto (Canto), un ganador en toda la extensión de la palabra, medallista centroamericano, panamericano, campeón mundial y olímpico, y eso tiene que servir como un acto de reflexión más que de vanidad".

Por su parte, el ganador de la medalla áurea explicó que ese siente congratulado por recordar los hechos en agosto de 1984 en Los Ángeles, a pesar del tiempo.

"Mi vida, está basada en trabajo, esfuerzo y el precio para alcanzar esa meta es muy grande pero muy reconfortante, mi entrenamiento acumuló cerca de tres vueltas a la tierra caminando, con sol, lluvia y nieve",

En la ceremonia también se homenajeó al resto de atletas mexicanos que consiguieron medalla en aquella justa como Raúl González, oro en marcha de 50 kilómetros y plata en 20, Manuel Youshimatz, bronce en ciclismo y Francisco Maciel primer lugar en tenis.