Domingo, último día para ver muestra sobre Paz, Huerta y Revueltas

A unos días de que concluya su exhibición en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, en esta ciudad, se estima que la muestra fotográfica "100 años. Imagen y palabra/Paz, Huerta, Revueltas", ha sido vista por más de 520 mil personas.

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo domingo, aborda la vida, obra, y el tiempo de tres rebeldes que apostaron por la palabra como forma de expresar sus ideas, a través de 124 láminas que incluyen fotografías y escritos.

La curaduría es de la subdirección de Galerías Abiertas de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura, y la Dirección de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Después de su estancia en Chapultepec, "100 años. Imagen y palabra/Paz, Huerta, Revueltas" se exhibirá en otros espacios del circuito de Galerías Abiertas de esta ciudad, recorrido que comenzará en las próximas semanas, destaca en un comunicado la Secretaría de Cultura capitalina.

Esta exhibición conmemora el centenario de natalicio de Octavio Paz (1914-1998), Efraín Huerta (1914-1982) y José Revueltas (1914-1976), tres de los más grandes escritores mexicanos del siglo pasado, quienes apostaron por un mundo incluyente, digno, igualitario, sin dogmas, solidario y generoso.

Estos literatos firmaron el manifiesto de la Revista "Taller"; apoyaron a los intelectuales exiliados en el país tras la Guerra Civil Española; adoptaron los postulados del surrealismo, y estuvieron cerca de los jóvenes estudiantes en 1968, concluye la dependencia local.