Llama Lugo a paraguayos a "practicar cotidianamente la democracia"

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido el año pasado por el Congreso por "mal desempeño de funciones", llamó hoy a sus connacionales a "practicar cotidianamente la democracia".

En declaraciones a periodistas en Asunción, divulgadas por la estatal agencia IP Paraguay, Lugo dijo que la democracia se tiene que fortalecer con ayuda de la ciudadanía, más allá de los procesos electorales como los que vive este domingo su país.

"La elección es un capítulo, la elección no es la democracia, la elección es un capítulo de la democracia que se tiene que practicar cotidianamente con la ciudadanía y eso es lo que esperamos después de estas elecciones", señaló.

El candidato presidencial Aníbal Carrillo, del Frente Guasú, que lidera Lugo, dijo por su parte que "hoy es la encuesta, la ciudadanía va a pulverizar toda la manipulación que se ha dado, la intoxicación que se ha realizado con respecto a las encuestas".

En las elecciones generales de este domingo, los paraguayos elegirán un presidente de la República, un vicepresidente, a los gobernadores departamentales (regionales) y renovarán ambas cámaras del Congreso (45 senadores y 80 diputados).