Guarda Cartes reposo por dolor de espalda mientras espera resultados

El candidato opositor a la Presidencia de Paraguay, Horacio Cartes, esperará los resultados de los comicios de este domingo en su domicilio y bajo reposo médico, debido a un fuerte dolor de espalda, informó hoy una fuente oficial.

La estatal agencia IP Paraguay señaló que Cartes, quien figura como favorito a ganar la contienda electoral de este domingo, según los últimos sondeos sobre intención de voto, "guarda reposo en su domicilio", en la capital paraguaya.

El abanderado del opositor Partido Colorado había amanecido con algunos dolores en la zona de la espalda, pese a lo cual de todas formas acudió a un centro de sufragio asunceño para emitir su voto a temprana hora de este domingo.

"Luego de haber sufragado en el colegio Goethe, aproximadamente a las 07:30, se disponía a proseguir con las actividades previstas para el resto del día. Sin embargo, fuertes dolores de la espalda le obligaron a solicitar atención médica", añadió IP Paraguay.

Cartes, por este motivo, "debió recibir atención médica en su domicilio debido a fuertes dolores en la espalda. Su médico le recomendó reposo", agregó la fuente.

Detalló que el médico Antonio Barrios "fue el encargado de asistir a Cartes, quien se encuentra reposando en su domicilio", a la espera de los resultados de los comicios generales.

En las elecciones generales de este domingo, los paraguayos elegirán un presidente de la República, un vicepresidente, a los gobernadores departamentales (regionales) y renovarán ambas cámaras del Congreso (45 senadores y 80 diputados).