Regularizan pago electrónico en plaza de cobro Tepotzotlán

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que durante la mañana de este miércoles se presentó un problema eléctrico en la plaza de cobro Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, que afectó el sistema de cobro electrónico.

"Al no poder realizarse el cobro mediante la lectura del tag, se implementó un procedimiento de emergencia que no es tan ágil como el electrónico, pero que permitió que en ningún momento se detuviera el tránsito vehicular", dijo en un breve comunicado.

No obstante, señaló que aproximadamente a las 10:00 horas el tránsito se desahogó completamente y los 20 carriles en la plaza de cobro operan de manera regular.

De acuerdo con Capufe, a partir del pasado 1 de agosto se aplicaría el cambió en el sistema de pago electrónico IAVE (Identificador Automático de Vehículos), el cual se utiliza en los casi cuatro mil kilómetros de la red de puentes y autopistas operadas por el organismo, mismos que utilizarán equipos de alta calidad para una lectura eficiente del tag.

Sin embargo, debido a la falta de acuerdos entre I+D y Telepeaje Dinámico, se retrasó el inicio de la interoperatividad, por lo que será a partir de noviembre próximo se podrá utilizar una sola tarjeta o tag para recorrer la red carretera de prepago y peaje del país.