Monterrey concluye Canje de Armas con entrega de 295 mil pesos

Con la entrega de 295 mil pesos en vales de despensa, las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyeron la quinta edición del programa Canje de Armas.

El ayuntamiento local dio a conocer que en esta edición se logró entregar dicha cantidad de recursos a cambio de armas de fuego, además de que se obsequiaron 214 balones, a cambio de pistolas de juguete.

Refiere que el personal de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y elementos de Séptima Zona Militar de la Sedena estuvieron desde el pasado 11 de agosto, en la explanada de la Plaza Zaragoza, aplicando este programa.

Las autoridades municipales enfatizaron que en las cinco ediciones del proyecto, se han entregado dos millones 599 mil 200 pesos en vales de despensa y 2 mil 946 balones de futbol soccer.

"En esta ocasión, se recibieron municiones, cargadores, armas cortas y largas de postas, armas de fuego cortas y largas, armas de uso exclusivo del Ejército y chalecos antibalas", detalló.

Los apoyos a las personas que participaron en ese intercambio consistió en mil pesos en vales de despensa por un arma larga, 750 por una corta de uso exclusivo del Ejército; 500 por un arma corta no exclusiva del Ejército.

Así como 300 pesos en vales de despensa por cada 100 cartuchos, de 100 a 500 pesos por granada y 300 pesos por arma de postas, corta o larga.

Las autoridades reconocieron el apoyo de los ciudadanos para participar en este tipo de acciones que se realizan, con el objetivo de fomentar la seguridad y la paz en los hogares regiomontanos.