Emite Efraín Alegre su voto en elecciones paraguayas

El candidato oficialista a la Presidencia de Paraguay, Efraín Alegre, acudió hoy a un centro de votación de la ciudad paraguaya de Lambaré para emitir su sufragio, en compañía de decenas de seguidores.

La estatal agencia IP Paraguay informó que el abanderado de la Alianza Paraguay Alegre arribó este domingo a la Asociación de Empleados del Ministerio de Hacienda, en Lambaré, cuando aún varias mesas de votación no estaban habilitadas.

Sin embargo, el aspirante presidencial, del oficialista Partido Liberal, pudo depositar su voto "acompañado de muchos seguidores", ya que su mesa sí estaba operando desde temprana hora de este domingo, añadió el reporte.

IP Paraguay indicó que "Alegre esperó en la fila por unos 25 minutos antes de llegar a la mesa, que ya tenía varios electores esperando" por ejercer su derecho cívico.

"Mientras estaba esperando su turno, el presidenciable interactuaba con sus seguidores, y reiteró que luego acompañaría a su esposa, Miriam Irún, a depositar su voto", acotó la fuente.

En las elecciones generales de este domingo, los paraguayos elegirán además un nuevo vicepresidente, a los gobernadores departamentales (regionales) y renovarán ambas cámaras del Congreso (45 senadores y 80 diputados).