Presentarán Cámara de Comercio e Industria de Mercosur en España

La Cámara de Comercio e Industria de Mercosur presentará el próximo jueves en esta capital su sede en España, la que prestará servicio a las empresas españolas que busquen internacionalizarse en América Latina.

La presentación se realizará en el marco de IMEX 2013, feria española de comercio exterior e internacionalización, que se realizará en Madrid los días 24 y 25 de abril, a cargo de representantes de los países del bloque sudamericano.

En un comunicado, la organización de IMEX 2013 indicó que la cámara estará situada en la ciudad de Zaragoza, noreste de España, a través de la mercantil LIFI Consultores, que prestará sus sedes en otras ciudades en este país como red de organismo sudamericano.

El consejero delegado del grupo español, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, comentó que se ofrecerán "todos los servicios posibles en el mercado internacional para que, cuando la empresa decida irse al extranjero, tenga todo el proceso preparado y organizado".

La cámara prestará servicios como estudios de mercado en profundidad, que faciliten toda la información estratégica necesaria para lanzar productos o servicios en América Latina, hasta análisis logísticos con los agentes necesarios para exportaciones.

Asimismo, sobre búsqueda de financiamiento, elaboración de proyectos y su documentación necesaria para participar en licitaciones y concursos públicos, información sobre la libre circulación de bienes y servicios y disponibilidad de una Cámara Arbitral, con actuación en litigios nacionales e internacionales.

El director de la feria IMEX 2013, José Terreros, dijo que es "un honor acoger la presentación de esta Cámara de Comercio; resulta natural que se inaugure en este contexto de trabajo y encuentro entre empresarios y agentes de la internacionalización".