Causa dos muertes nuevo tornado en Oklahoma

Un nuevo tornado golpeó hoy a la ciudad de Oklahoma y causó la muerte de una mujer y de su hijo, 11 días después de que otro fenómeno dejó 24 muertos y más de 200 heridos, informaron autoridades locales.

El tornado tocó tierra al oeste de Oklahoma y cruzó las comunidades de Reno y Yukon, antes de afectar áreas del centro de la ciudad, volcar automóviles y camiones y dañar decenas de viviendas y negocios.

El centro de la ciudad se quedó sin electricidad y los residentes fueron llamados a no salir de sus casas o a buscar refugio, luego que la por la tarde el Servicio Nacional del Clima (NWS) declaró emergencia de tornado para la ciudad de Oklahoma.

Esta vez el fenómeno no afecto a la comunidad de Moore, al sur de la ciudad de Oklahoma, el área más afectada el pasado 20 de mayo. Mick Cornett, alcalde de la ciudad, dijo que el fenómeno no parecía tan poderoso como el que golpeó a esa comunidad hace semana y media.

El tornado de este viernes provocó la muerte de una madre y de su hijo cerca de la carretera interestatal 40, detalló Betsy Randolph, vocera de la Patrulla de Caminos de Oklahoma.

Agregó que "la tormenta los levantó y se los llevó lejos", por lo que "cuando los patrulleros los encontraron, los dos estaban muertos".

El clima de tormentas de este viernes en Oklahoma se extendió también a otras entidades del medio oeste de Estados Unidos.

En Arkansas, las autoridades informaron que tres personas murieron a causa de las tormentas, mientras otras tres permanecían desaparecidas.