Insiste Maduro en que desde Bogotá se conspira contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy estar dispuesto a aportar pruebas de que desde Bogotá se conspira contra la paz en Venezuela, pero destacó su disposición para mejorar las relaciones con Colombia con "la verdad sobre la mesa".

En un encuentro son gobernadores oficialistas, en el presidencial Palacio de Miraflores, insistió en que desde Bogotá se orquesta "una conspiración activa contra la paz de Venezuela y nosotros debemos hacer respetar la constitución es la base de la paz venezolana".

Sentenció que "sólo con la verdad podremos reconstruir las relaciones con el gobierno de Colombia, la verdad sobre la mesa, así se lo digo al Presidente de Colombia, al gobierno de Colombia".

Las declaraciones de Maduro se produjeron en el marco del distanciamiento con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, luego que esta semana recibió en Bogotá al líder opositor Henrique Capriles, quien calificó de fraude las elecciones venezolanas.

Maduro destacó que "yo tengo las mejores intenciones en tener la mejor relación con usted, presidente Santos, soy hijo de Chávez, usted me conoce (...), somos gente de la verdad y leales".

En el marco de la reunión con gobernadores transmitida por la Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó a su par colombiano: "usted respeta mi modelo, y yo respeto el suyo (...). Podemos tener las mejores relaciones, ahí está la base".

"Queremos muy buenas relaciones con Colombia, y nosotros estamos Maduro indicó al respecto que "el canciller Elías Jaua tiene instrucciones precisas para reconstruir las relaciones, basadas en la verdad".