Satisfacen a Guatemala resultados de visita de Peña Nieto

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, afirmó hoy que su país "ve con mucho optimismo" las buenas relaciones de cooperación y amistad con México.

En el marco de la visita del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, Pérez Molina pronosticó "acciones de beneficio para ambos pueblos" gracias al actual acercamiento entre dos gobiernos.

Calificó como "muy productivo" su encuentro con Peña Nieto, ya que --dijo-- se evaluó gran parte de los temas de interés común y se alcanzaron significativos convenios.

"Creo que son puntos importantes para Guatemala" los acordados en esta cita en materia social, de desarrollo fronterizo, seguridad, migración, comercio y cooperación.

Reiteró que Guatemala mira "con mucho optimismo el compromiso que están haciendo el presidente Peña Nieto y su equipo de trabajo para mejorar y fortalecer estas relaciones que han sido históricas".

El mandatario mexicano realizó este viernes una breve visita a Guatemala para participar en el Encuentro de Inversionistas 2013 y analizar la agenda bilateral con Pérez Molina.