Correrá Alejandro Abogado este fin de semana en Spa-Francorchamps

El mexicano Alejandro Abogado enfrenta este fin de semana el segundo compromiso de la Europa Fórmula Renault 2.0, la cual se disputará en el afamado circuito de Spa-Francorchamps.

Este evento reúne por primera vez los cuatro campeonatos internacionales de Renault Sport Technologies (la Fórmula Renault 3.5, la Eurocup Fórmula Renault 2.0, la Eurocup Mégane Trophy y la Eurocup Clio), en un evento automovilístico de competencia.

Por su parte, Alex ya caminó la pista y se siente muy motivado en lo que será su segundo fin de semana de carreras, en la categoría.

"Spa es una pista muy larga, en donde puedes perder tiempo muy fácil y si te despistas en una curva, tal vez por un cambio o alguna otra cosa, la pérdida es inmensa por las rectas tan largas que tiene", dijo.

El joven volante consideró que al ser largo y demandante el circuito, es a la vez muy divertida, por lo que correr aquí hace un momento especial para cada piloto, sea en la categoría que sea.

"Entre mis curvas favoritas está Eau Rouge, que es muy rápida, muy padre y de las curvas que más odio, también una está en la misma pista que es el 'Bus Stop', no me gusta porque puedes perder mucho tiempo ahí, es una curva lenta y sólo hay que ser paciente", declaró.

"Me gusta mucho el lugar, porque en Spa te puedes relajar mucho y sólo piensas en los autos. Al final, es a lo que vas, a correr y a disfrutar el manejo".

Este sábado comienzan las actividades oficiales, luego de que este viernes se llevarán a cabo un par de entrenamientos colectivos. Así pues, este 1 de junio, tendrá lugar la primera calificación con segmentos para dos grupos, después se disputará la primera carrera pasado el mediodía.

El domingo viene la segunda calificación, también dividida en dos segmentos y la última carrera del fin de semana.