Aprueba Foncos mil 448 mdp para segunda etapa de "apagón analógico"

El Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (FONCOS) aprobó recursos por mil 448 millones de pesos para llevar a cabo la siguiente etapa del "apagón analógico" en las ciudades de Monterrey, Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa.

En un comunicado, la Cofetel señala que "dicho comité conoció y aprobó el proyecto presentado por esta Comisión para llevar a cabo la siguiente etapa para la liberación de la banda 700 Mhz en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa".

De esta forma, añade la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), se da impulso y continuidad a lo dispuesto en la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Ello, para llevar a la población las ventajas de la televisión digital, entre las que destaca una mejor calidad de imagen y audio, más contenidos, nuevos servicios y un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

Asimismo, añade, en el marco del proceso de transición a la televisión digital en el que está inmerso el país, el FONCOS resolvió destinar recursos por 15 millones de pesos para atender a las familias de Tijuana de escasos recursos que aún no cuentan con el equipo para recibir las señales digitales en sus televisores.