Acusa PRD supuesta desaparición; aclara PF que no detuvo a personas

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, acusó la supuesta desaparición de seis integrantes de Unidad Popular tras participar en la toma de la caseta de cobro de Iguala, sobre la Autopista del Sol, frente a lo cual la Policía Federal aclaró que no hubo detención de personas.

En un comunicado el PRD explicó que desde las 17:00 horas del jueves pasado no se conoce el paradero de Arturo Hernández Cardona, Héctor Arroyo Delgado, Ángel Román Ramírez, Gregorio Dante Cervantes, Nicolás Mendoza Villa y Efraín Amate Luna.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que durante la protesta Alberto Castillo, inspector de la Comisaría de la Policía Federal, discutió con el líder de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona.

El secretario general del PRD hizo hincapié en que es mediante el diálogo, el acuerdo y la concertación como deben resolverse los conflictos, sean del nivel que sean.

A su vez autoridades de la Policía Federal informaron que elementos de esa corporación sólo abanderaron los carriles de la Autopista del Sol que se encontraban liberados el jueves y en ningún momento realizaron ninguna detención de personas que bloqueaban el lugar.

Señalaron de hecho que coadyuvan con autoridades de Guerrero para localizar a las personas que presuntamente se encuentran desaparecidas.