Redefinirá gobierno federal atlas nacional de riesgos: Puente

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, dijo hoy que el gobierno federal redefinirá el atlas de riesgos, para determinar las zonas más vulnerables a fenómenos naturales y tomar cartas en el asunto.

Admitió que en México hace falta incrementar la cultura de la prevención, con la finalidad de evitar que la población sea vulnerable ante el registro de los fenómenos naturales.

De ahí, que, agregó, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó que se redefina el atlas de riesgos para determinar las vulnerabilidades del país en las zonas de riesgos.

No obstante, señaló que más que una reubicación, lo más importante es que las autoridades de los tres niveles de gobierno entiendan que no se debe seguir construyendo en zonas de riesgo.

"Debemos cuidar mucho el ordenamiento territorial para evitar que la gente se asiente en las cuencas y laderas", precisó.

Puente Espinosa estuvo en esta ciudad para participar en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, ante el inicio de

la temporada de huracanes, este 1 de junio.