Finaliza 13 Germán Quiroga en Dover

El mexicano Germán Quiroga, consiguió el puesto 13 en la Nascar Truck Series, que este viernes visitó su sexto óvalo de año en la ciudad de Dover, Delawere.

Quiroga, quien largó la competencia desde el octavo puesto, mantuvo un paso constante sobre la denominada "milla monstruosa", ofreciendo un manejo inteligente, situación que lo llevó a ocupar durante 70 giros, los primeros diez lugares.

La prueba desde un inicio se tornó un tanto ríspida al presentarse apenas en el segundo giro, la primera de seis banderas amarillas, situación que no benefició al piloto originario de la Ciudad de México.

"Teníamos una buena camioneta, pero en las rearrancadas estaba demasiado suelta, lo que nos orillaba a perder posiciones. Tratamos de mejorar cambiando llantas, sin embargo, persistió el problema. Hay que trabajar en la rapidez, pero en términos generales me voy contento, por todo lo que hizo", aseguró

A pesar de las condiciones en Dover, Germán mantuvo la calma al mando de la camioneta #77 del Red Horse, para de esta forma poco a poco ir remontado posiciones, hasta poder llegar al cuarto sitio, el cual alcanzó cerca del final (40 vueltas).

Las circunstancias de carrera hicieron parar al capitalino en los pits en bandera verde, perdiendo una vuelta, sin embargo, el talento y el buen trabajo del equipo sobre la camioneta, fueron cruciales para regresar a la contienda de manera positiva.

Después del penúltimo reinicio de carrera, Quiroga remontó lugares importantes con respecto al sitio que estaba ocupando (19).

"A pesar de todo me voy contento de Dover, porque demostramos que podemos ser competitivos. El haber estado en la batalla durante estos dos días nos tranquiliza, vamos por buen camino, terminamos en la vuelta del líder y todas esas cosas sin duda son muy positivas", explicó Quiroga.

Cerca del final (giro 190) se presentó la última bandera de precaución, momento que Germán aprovechó para ingresar a pits y montar neumáticos nuevos. La estrategia del equipo ayudó para tener un cierre interesante que al final se tradujo, en el décimo tercer sitio.

El ganador de la contienda fue el estadounidense Kyle Busch a bordo de la camioneta número 51. La siguiente cita de Germán Quiroga, será en Texas el 7 de junio, sede que recibirá la séptima fecha de Nascar Truck Series.