Con el propósito de atraer público al teatro e inspirada en un concepto de Argentina, se estrenará este 21 de agosto "La lechuga", puesta en escena que busca innovar en México con Teatro gourmet.

Las funciones serán los días jueves, viernes y sábado en el restaurante Matisse de Polanco. Los espectadores serán recibidos a las 20:00 horas para degustar una cena en tres tiempos, preparada por el chef del lugar.

A las 21:30 iniciará la función en la que actúan José Ramón Berganza, Ernesto Álvarez, Catalina López, Héctor Kotsifakis y Claudia Aline González, alternando con Miguel Conde, Juan Martín Jauregui, Alexis de Anda, Pablo Perroni y Claudia Lizaldi.

"El teatro atraviesa por una crisis. La gente prefiere acudir a otro tipo de entretenimiento que ir a ver una buena obra y ante eso, apostamos por ofrecer una manera diferente de disfrutar el teatro.

"El espectador primero comerá delicioso y después será testigo de una excelente historia que lo hará reflexionar acerca de la familia, la vida y la muerte", explicó Claudia Aline González.

La coproductora de "La lechuga", junto con Diego Fainguersch, comentó a Notimex que la pieza escrita por el venezolano César Sierra, es dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui.

"Es una comedia ácida y de humor negro que relata el caso de una familia que desde hace nueve años cuida de su padre en estado vegetal, lo cual genera un conflicto entre hermanos, pues discuten quién debe dedicarse a él", indicó la coproductora y actriz de la obra.

La confrontación ocurre durante una cena en la que se reúnen los tres hermanos y sus respectivos cónyuges, por lo que la velada se convertirá en un tenso, ingenioso y feroz duelo verbal salpicado por numerosos chispazos de humor. El final busca que el público reflexione ante la situación.

Las escenas transcurren entre las mesas del restaurante, por lo que el espectador tendrá la sensación de estar con la familia en su casa, aunque no interactúe con ellos.

Los alimentos que se ofrecerán durante la temporada que tendrá una duración de dos meses, serán: ensalada de higos (variedad de lechuga fresca, nuez, queso cabra, y aderezo de miel con ginebra), ravioles rellenos de queso mascarpone con salsa de espinacas, pasteles a escoger, café y una copa de vino.

Un porcentaje del cóver de cada función será donado a Kadima, una fundación para niños con capacidades diferentes.