"Podemos ser competitivos en Canadá": Gutiérrez

Después de Mónaco, el piloto Esteban Gutiérrez alista sus maletas para la primera cita en el continente americano, el Gran Premio de Canadá, una pista que le trae buenos recuerdos y en la cual pueden ser competitivos.

El aprendizaje de Gutiérrez, sigue su marcha en la isla de Notre Dame, una fecha significativa para Sauber ya que sus ex pilotos Robert Kubica y Nick Heidfeld, lograron el 1-2 en la temporada 2008, así que la tarea seguirá siendo entrar en los puntos para el mexicano.

"Es difícil juzgar qué tan competitivos seremos, ya que también depende del clima. Podemos tener un fin de semana más consistente con mejores condiciones climáticas, lo cual nos ayudará a progresar y mostrar nuestro potencial", dijo.

Para el regiomontano, Montreal es un escenario donde ha conseguido estar entre los ganadores, "hasta ahora he manejado una vez en la pista de Notre Dame y fue en 2007, en la Fórmula BMW. Me fue muy bien con un podio y un cuarto lugar".

Tras el episodio de Montecarlo, donde finalizó décimo tercero, tras largar décimo noveno, llega a una pista menos complicada donde la posibilidad de adelantar es más factible.

"Es un circuito muy bonito que me gusta mucho, la pista es resbalosa y el manejo de neumáticos es de nuevo muy importante, lo cual nos da la oportunidad de armar una buena estrategia de equipo. Obviamente, rebasar será más fácil que en Mónaco, lo cual nos puede beneficiar", señaló.

Las actividades para el Gran Premio de Canadá, arrancan el viernes 7 y finalizan domingo 9 de junio, en lo que es la séptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.