Oficializa Sedatu entrega de predio al Canal 22

El director general de canal 22, Raúl Cremoux, y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, firmaron hoy el acta de ejecución y deslinde del decreto expropiatorio a favor de Canal 22.

La firma del documento oficializa la entrega de una superficie de 0-19-68 hectáreas de agostadero de uso común perteneciente al ejido de Cuautepec, Cerro del Chiquihuite, otorgada a la televisora el pasado 22 de abril.

En dicho predio, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) pretende instalar la principal antena de transmisión del canal cultural.

A través de un comunicado, la emisora destacó que la regularización de este terreno fortalece y dota de legitimidad y certeza jurídica a Canal 22, ya que la firma del decreto es extensiva para próximas administraciones.

Con esta medida, expuso, Canal 22 pretende consolidar su programación conjugando su compromiso de divulgar y fomentar las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el extranjero, con altos estándares de calidad en formatos originales y de vanguardia.