Acuden tijuanenses a SCT para solicitar decodificadores

Desde temprana hora, tijuanenses acudieron a las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta frontera en busca de un decodificador que sería otorgado en forma gratuita.

El director del Centro SCT en la entidad, Alfonso Padrés Pesqueira, aclaró que, sin embargo, tales aditamentos, que permitirán recibir la señal televisiva en aparatos convencionales, luego del apagón analógico, serían para personas de escasos recursos.

Incluso, para hacerse acreedor al referido decodificador, se proporcionó un formato en el que se piden algunos datos del solicitante, y una vez analizada, el aparato se entregará a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Desde el pasado día 28 se suspendió en forma oficial la señal en los televisores convencionales para dar paso a la transmisión digital, luego de un acto protocolario presidido por autoridades de la Cofetel.

Sin embargo, la medida causó algunas protestas, debido a que presuntamente no toda la comunidad a la que se le entregaría aparatos decodificadores que les permitirá disfrutar de la modalidad, fue beneficiada.

Ello motivó que el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, solicitara una prórroga a la Cofetel del llamado apagón analógico, argumentando la falta de equipo en una gran parte de la comunidad tijuanense a la que le sería entregada los aparatos.

Ayer, visitó esta frontera el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para anunciar la apertura de una ventanilla y atender a los tijuanenses que se quedaron sin señal televisiva y que no recibieron decodificador.

Es por esta razón que hoy se registró la concurrencia de tijuanenses para recibir dicho aparato decodificador que ya fue anunciado por las autoridades y que, incluso, aseguró el funcionario federal, tendrían apoyo de la SCT para su recepción.