Llama Korenfeld a aumentar infraestructura hídrica en el país

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dijo hoy que para garantizar la cobertura del agua en el país, es necesario desarrollar la infraestructura hídrica.

Durante su conferencia "El agua como factor de desarrollo integral", sustentada en el marco de la clausura de la Expo Construcción Internacional Tijuana 2013, el funcionario destacó que México ocupa el lugar 89 en la lista de países con mayor disponibilidad del líquido.

Refirió que actualmente se cuenta con un volumen de 33 mil 983 millones de metros cúbicos.

Korenfeld consideró de importancia la suma de esfuerzos en un trabajo coordinado para el desarrollo de la infraestructura, y abundó que para ello es fundamental la participación de los colegios de profesionistas.

Durante el cierre de los trabajos de la Expo, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán reconoció el trabajo conjunto entre la dependencia federal y la sociedad organizada, "en aras de la transformación del país y en particular de esta entidad".

El mandatario estatal refirió que los constructores de Baja California han dotado de mayor infraestructura al estado, lo que lo ha vuelto uno de los más competitivos del país y "que recibe a miles de mexicanos que encuentran aquí un lugar para vivir".

Osuna Millán solicitó al director general de Conagua que el Centro Metropolitano de Convenciones "Baja California Center" sea la sede en agosto próximo de la Asamblea Nacional de los Organismos Operadores y Baja California su anfitriona.