Agrada sorpresa a transeúntes la ópera en el balcón de El Estanquillo

La soprano Joycee Díaz Gómez y el guitarrista Omar Alejandro Lima, que conforman el Camanalli dúo, ofrecieron el programa "Canto de amor y muerte", como parte de la nueva temporada del programa Ópera en el balcón, en el Museo del Estanquillo, Colecciones Carlos Monsiváis.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, ambos músicos cautivaron al público que se dio cita a la esquina de Isabel la Católica y Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de esta ciudad, y que a pesar del intenso calor disfrutó de la función.

En el sitio, la intérprete y el instrumentista comenzaron el programa con la pieza "La Llorona", que ella cantó con tal fuerza y sentimiento que la gente la ovacionó al término de la misma.

Ante los aplausos de los asistentes y de aquellos que detuvieron un momento su andar para disfrutar del recital, el dúo continuó con piezas renacentistas, en las que Díaz Gómez mostró los conocimientos que recibe en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Luego siguió uno de los temas más escuchados e interpretados del país, como es "Bésame mucho", de Consuelito Velázquez, que la gente escuchó con atención, a la que se sumaron vendedores de la zona.

La presentación siguió con temas conocidos como "Alfonsina y el mar" y "Esta canción", que en la voz de Díaz Gómez se escuchó con una tesitura fresca, que agradó a la gente, en su mayoría adulta.

La soprano externo que "es muy importante este proyecto, porque a nosotros como jóvenes es muy difícil que la gente confíe en nosotros, precisamente por nuestra edad, y en ocasiones expresan frases como ´¿ellos van a cantar?´ y ´¿a poco si saben?´, entonces es gratificante que exista ese apoyo".

Destacó que también este proyecto les da la oportunidad de dar a conocer el trabajo de los nuevos talentos, y que no se quede en el salón de clases, sino que salga al plano real.

"La idea de presentar un programa que incluya piezas de diferentes géneros, pero con el bel canto, es la intención que hago y no enfocarme a la ópera, sino a otros, entonces hay que buscar y experimentar", finalizó.